Comienza la temporada de Pesca Recreativa

">

La segunda semana de septiembre se abrió la temporada de pesca recreativa en las cuencas del Lago Llanquihue y Río Maullín.

La pesca recreativa es una actividad realizada por personas naturales que tiene como objetivo la captura de especies hidrobiológicas con aparejos de pesca de uso personal, sin fines de lucro para el pescador y con el propósito de deporte, turismo o entretención.

Este deporte puede practicarse, durante periodos determinados, en ríos, lagos, tranques y embalses, siempre que sea sustentable respetando las normativas que lo rigen y durante todo el año en el mar, ya sea desde la orilla o embarcado.

Esta actividad es administrada y regulada por la Subpesca, promovida y difundida por Sernatur y fiscalizada por Sernapesca, así como por personal de la Armada, Carabineros, inspectores municipales y guardaparques del Sistema Nacional de Áreas Silvestres del Estado.

Para realizar la actividad de pesca recreativa o pesca submarina la persona deberá estar en posesión de una licencia otorgada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura. Esta licencia es personal e intransferible y deberá portarse durante la práctica de este deporte.